miércoles, 10 de abril de 2013

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE QUE EL NIÑO APRENDA HISTORIA?


CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE QUE EL NIÑO APRENDA HISTORIA?







Para entender cada hecho de la Historia, hay que analizar primero desde nuestros orígenes pasados, enfocándonos que todo tiene un principio de ser, como el hombre, las plantas, animales, el universo, etc. Esto mismo sucede con las familias de los educandos tienen su mamá, papá, abuelos, etc., enseñándole que todo tiene un principio, un tiempo,  que va formando la importancia de cada suceso.


Normalmente cuando escuchamos la palabra historia los alumnos en su mayoría la toman como aburrida, por cómo se les ha aplicado  las clases en tiempos pasados, aunque actualmente algunos docentes siguen igual cuando otros han buscado la motivación de que la historia es parte fundamental de la vida.


La Historia nos permite comprender problemas sociales y darle la importancia que tiene cada hecho como también hacer críticas de cada información para poder expresar o analizar ante la sociedad.

El aprendizaje de la Historia hace que los alumnos comprendan hechos pasados que explican causas y consecuencias que ha influido en el presente. Ha sido de gran ayuda todo esto porque abarca grandes procesos y sucesos históricos mostrándonos de igual manera la cultura propia y la de otros pueblos del país y del mundo.

Actualmente la Historia pretende que el alumno reflexione sobre cada papel que tuvo cada personaje en sucesos pasados, qué hizo y por qué lo hizo, y no hay que olvidar que el saber ubicar hechos y lugares es trascendente para ellos. Esto nos da la oportunidad de generar en los educandos curiosidad e interés. Al mismo tiempo nos ayuda a desarrollar sus habilidades y sus nociones para la comprensión del pasado.


Cabe mencionar que con todo esto los niños poco a poco podrán comprender la realidad social, política y cultural que se ha formado en nuestra sociedad. Sólo desde esta perspectiva es que los alumnos logran entender por qué hablamos cierto idioma, por qué celebramos tales fiestas o por qué tenemos ciertas tradiciones y costumbres.










No hay comentarios:

Publicar un comentario