sábado, 11 de mayo de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LA PRACTICA DOCENTE


COMO HE MODIFICADO MI PRACTICA DOCENTE

Si bien es verdad, que las narraciones han servido de gran utilidad para entender, comprender nuestra historia y a raíz de todas esas vivencias se ha tenido la oportunidad de profundizar aprendizajes y conocimientos históricos.

Hay que entender que la enseñanza de la historia tradicional solo era escribir y su libro de texto, ahora existen nuevas estrategias que motivan al alumno sobre su pasado, presente y por ver hacia el futuro, despertando el interés por conocer su comunidad, ciudad, estado, país y otros continentes sobre como vivimos, que sucede actualmente y así. Haciéndolo  reflexionar sobre hechos.

Al reflexionar mi práctica docente me he dado cuenta que algunas de las actividades que proponía en muchos de los casos carecía de sentido para los niños. Me he podido dar cuenta que hay otras alternativas que pueden hacer de mi trabajo un espacio propicio para el aprendizaje de la historia, solo es cuestión de ponerlas en práctica.

El uso de entrevistas como fuentes de información históricas, el uso de preguntas generadoras, las visitas a lugares históricos y el análisis de objetos de imágenes entre otras. Se muestran como alternativas favorables para lograr que los niños alcancen conocimientos y aprendizajes que tengan significado para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario