COMO
HE MODIFICADO MI PRACTICA DOCENTE
Si bien es verdad, que las
narraciones han servido de gran utilidad para entender, comprender nuestra
historia y a raíz de todas esas vivencias se ha tenido la oportunidad de
profundizar aprendizajes y conocimientos históricos.
Hay que entender que la enseñanza
de la historia tradicional solo era escribir y su libro de texto, ahora existen
nuevas estrategias que motivan al alumno sobre su pasado, presente y por ver
hacia el futuro, despertando el interés por conocer su comunidad, ciudad,
estado, país y otros continentes sobre como vivimos, que sucede actualmente y
así. Haciéndolo reflexionar sobre
hechos.
Al reflexionar mi práctica
docente me he dado cuenta que algunas de las actividades que proponía en muchos
de los casos carecía de sentido para los niños. Me he podido dar cuenta que hay
otras alternativas que pueden hacer de mi trabajo un espacio propicio para el
aprendizaje de la historia, solo es cuestión de ponerlas en práctica.
El uso de entrevistas como
fuentes de información históricas, el uso de preguntas generadoras, las visitas
a lugares históricos y el análisis de objetos de imágenes entre otras. Se
muestran como alternativas favorables para lograr que los niños alcancen
conocimientos y aprendizajes que tengan significado para ellos.
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